Año tras año miles de estudiantes internacionales eligen como destino la ciudad de Valencia para realizar su erasmus, de hecho sus universidades están entre los centros universitarios más solicitados del programa. ¿Por qué tantos jóvenes eligen esta ciudad? Hay varios factores que atraen a estos estudiantes.
Estos jóvenes principalmente provienen de Alemania, Italia, Francia e Inglaterra y muchos de ellos después de realizar el erasmus se enamoran de la ciudad y vuelven más tarde en busca de prácticas o trabajo.
A continuación vamos a hablar de las 4 principales razones por la que los estudiantes eligen esta ciudad.
- 1. Las playas
La Universidad de Valencia tiene una ventaja definitiva sobre otras universidades españolas, ya que se encuentra a pocos minutos de la playa. ¡No podría ser mejor! Con su arena blanca, agua cristalina y un montón de bares en el paseo marítimo, te garantiza que pasarás una fantástica estancia en el extranjero. Y si alguna vez te aburres de la playa de la Malvarrosa, puedes hacer un viaje a algunas playas menos pobladas de la zona como El Saler, Port Saplaya, la playa de Sagunto y Cullera. ¡Qué manera perfecta de quitar el estrés! ¿Estudiar en la playa mientras escuchas el sonido relajante del mar? ¡Sí por favor!
- 2. Riqueza cultural
Los atractivos de Valencia son muy apreciados y visitados por mucha gente: desde el Museo de la Ciencia, el Oceanográfico y la Plaza del Mercado, hasta la histórica Plaza de la Virgen, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, Torres de Serranos y mucho más. Hay muchos lugares que descubrir y explorar su historia. Sus calles adoquinadas y sus edificios históricos te harán sentir como si estuvieras en un siglo diferente.
Además la ciudad ofrece muchos recorridos a pie gratuitos y los entusiastas del deporte estarán encantados con el parque de Valencia, el cual ofrece muchas actividades, desde un gimnasio al aire libre hasta yoga y pilates.
- 3. La comida
La paella, un plato de arroz con raíces que datan de mediados del siglo XIX, es el primer plato que viene a la cabeza al hablar de Valencia. Allí podrás encontrar los platos de paella más auténticos y deliciosos.
Además, Valencia es también el hogar de los Pestiños, pasteles de naranja y anís. Este delicioso pastel se puede encontrar en varias panaderías de la ciudad. Otro plato favorito valenciano es el Gazpacho, una sopa a base de tomate hecha de vegetales crudos, generalmente servida fría y un plato ideal para refrescarse durante un caluroso verano.
- 4. La fiesta
La fiesta de Valencia tiende a ser diferente a las fiestas de Madrid o Barcelona. Varias de estas fiestas se celebran los sábados en pequeños bares y pubs, con mucha variedad musical. Blasco Ibáñez, alrededor de la Universidad de Valencia, tiende a ser una opción popular para los estudiantes.
Esta gran variedad musical complacerá incluso a los más críticos, desde el indie hasta la electrónica. Los fanáticos del indie deben pasar por El Tornillo, uno de los clubes más famoso, con buena música toda la noche. Fuera del campus de la universidad, las áreas populares de fiestas son el Barrio del Carmen, Cánovas, Aragón, Malvarrosa y Heron City, llenas de clubs y bares.